Reorganizar, pintar y aprender: formas de mejorar tu casa en tiempos de cuarentena
En estos meses que pasás más tiempo en casa seguramente estás repensando los espacios. En este posteo te sugerimos distintas formas de reestructurar tu hogar, mejorando el espacio interior a través de actividades productivas.
Puede ser fructífero el desarrollo de arreglos y de remodelaciones, con un ojo más crítico. Quizá con más tiempo, podemos revisar los muebles que, por ejemplo, tapan el ingreso de luz natural. O aquellos cuadros y plantas que podrían estar ubicadas en un lugar donde se destaquen mejor.
Ajustar estos elementos interiores puede ayudar a ‘refrescar’ una vivienda simplemente a través de la novedad del cambio y una mejor configuración.
Otra de las actividades que pueden implementarse es ordenar y reorganizar esos espacios de almacenamiento que están desbordados, en donde simplemente hemos amontonado cosas durante años. Existen muchas formas de mejorar el almacenamiento existente o de encontrar nuevos espacios para guardar, desde la subdivisión de cajones con bandejas y separadores, hasta el aprovechamiento de la altura de las habitaciones para agregar nuevos estantes y muebles.
Esta tarea de limpieza y reorganización es gratificante y tiene un alto impacto en la calidad de los espacios interiores, especialmente porque el desorden puede aumentar la ansiedad en un momento que es en sí mismo estresante.
Las plantas son otro elemento interior que ha demostrado mejorar el estado de ánimo, aumentar la productividad e incluso mejorar la calidad del aire. Podés comprar o cultivar plantas de interior, comenzando una tarea de diseño de interiores en miniatura, eligiendo dónde ubicarlas y cómo organizarlas para complementar los muebles y decoraciones existentes. Esta tarea debe seguir pautas similares a las descritas en relación a la ubicación de los muebles. Además, cuidar y regar las plantas de interior nos ayuda a relajarnos y nos permite seguir un horario establecido, si es que sentimos que hemos perdido ‘estructura’ debido a la cuarentena.