READAPTACIÓN DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO
Luego de esta pausa debido al Covid-19, el regreso a nuestros ámbitos laborales no será el mismo, requerirá un replanteo de espacios y funciones. Nos encontraremos viviendo un surrealismo, en donde el uso de máscaras, tapabocas y distanciamiento físico tomarán fuerza. No mas saludos a la mañana con un abrazo o un beso.
Esta nueva “normalidad laboral” nos exigirá una readaptación de los espacios de trabajo.
Sabemos que el regreso a nuestras actividades es una prioridad, lo que significa una remodelación instantánea de los espacios con los que se encuentra hoy instalado. La principal pauta es distanciar los escritorios dentro de lo posible, como también instalar barreras sanitarias en los puestos de atención. Otro punto importante, es implementar sillas con telas de fácil limpieza y mantenimiento.
Tenemos que pensar a largo plazo, en donde el sentido de comunidad tomará distancia, dando fuerza a las experiencias virtuales. El uso rotativo de puestos de trabajo será una constante cada vez más utilizada en ciertos tipos de trabajo, debido a la división de horarios laborales. Plantearse el uso de espacios adaptados a estas nuevas necesidades, será un punto a tener en cuenta para readaptar los puestos a un uso “compartido” y no tan personalizado.
Todas las empresas deberemos adaptarnos a estas nuevas formas de atención y trabajo por lo cual distribuir, transformar y adaptar los actuales puestos de trabajo será un desafío a superar.
En Muebles Activos, como equipo profesional dedicado al interiorismo, estamos dispuestos a acompañarte a superar este desafío.