Ergonomía en el espacio de trabajo: beneficios para todos
No es algo nuevo, la ergonomía en el trabajo y en el ambiente laboral siempre fue un tema de conversación.
Esta disciplina se basa en identificar, analizar y reducir riesgos laborales, o adaptar el puesto de trabajo a la persona que lo utiliza. Cuando se trata de un trabajo adentro de la oficina, hay que adaptar el espacio profesional, tanto como la silla y la mesa AL trabajador y no el trabajador a la zona de trabajo.
Por eso mismo, existe un programa de sillas y escritorios que responden con sofisticación a las necesidades de cada usuario, consiguiendo la máxima ergonomía en cualquier espacio de trabajo.
La ergonomía beneficia a todos, es decir que invertir en ergonomía en el trabajo beneficia a todas las partes implicadas. De esta forma, los trabajadores evitan riesgos innecesarios para su salud, pero también hay una mejora del ambiente laboral, lo que provoca una mayor motivación.
TIP: También es favorable trabajar algunas horas de pie durante la jornada laboral ya que repercute de forma positiva en nuestra salud, mejorando nuestra capacidad de concentración y productividad.
PROTAGONISTAS:
LÍNEA FLOW – ESCRITORIO (ver producto)
Trabajando en pequeños grupos obtenemos el uso eficiente del espacio. El trabajador necesita también un espacio de trabajo individual y la posibilidad de organizarlo sin tener que hacer frente a montañas de archivos y documentos sobre sus mesas de trabajo y luchar con la gestión de unos cables desordenados.
Para sentirse a gusto en su trabajo, el usuario procura apropiarse de su espacio personal.
Conjugar el espacio personal y de colaboración con el de vida y encuentros es todo un desafío, dado que toda empresa necesita fomentar la interacción entre sus colaboradores, aunque preservando la intimidad. Flow posee una gama completa de pantallas y paneles para delimitar y estructurar perfectamente sus espacios de trabajo. Gracias a su flexible arquitectura permite adoptar cualquier configuración de acuerdo con las distintas necesidades.
LÍNEA X5 – SILLA (ver producto)
X5 responde de forma confortable a las necesidades de movilidad con todo tipo de usuarios. Además, se adapta con suavidad a cualquier posición minimizando el esfuerzo del usuario para mantener o variar una postura.
La conformación del asiento, fabricado con espuma inyectada de alta recuperación, favorece un reparto homogéneo del peso. Lo que evita esfuerzos en rodillas y pelvis. Esto es posible gracias a que el programa X5 dispone de un mecanismo Syncrho, apoyo lumbar, percha y un asiento que puede ser retapizado in situ.